miércoles, 17 de junio de 2009

Usos de la Estadística en la Medicina Veterinaria y Zootecnia



Hola queridos alumnos y alumnas que visitan este blog.


Empezaré por decir que la Estadística es una Disciplina de las Matemáticas muy útil para organizar, resumir y describir cualquier tipo de información que se obtenga de un fenómeno de interés. Nos auxilia también para conocer el comportamiento de una población con base en el estudio de una muestra que proviene de esa población. Son muchos los Fenómenos de la Medicina Veterinaria que son estudios de interés: desde que dieta es mejor, que medicamento conviene más, que raza es superior, que tipo de manejo es más efectivo, cual vacuna protege más, hasta que semental es mejor.
Así cualquier variable que necesite ser comparada desde algún punto de vista, o ser conocida en su compotamiento con un fin particular, es suceptible para que la estadística sea utilizada para auxiliarnos a proporcionar conocimientos confiables, porque un reporte sobre algún suceso será conocimiento si está sustentado con pruebas estadísticas, y si no, solo será una simple opinión.
Si algún dia necesitas un glosario de estadística en varios idiomas utiliza esta liga.

5 comentarios:

  1. mira en este comentario ya no me pide mi nombre

    ResponderEliminar
  2. Frida,

    ojalá así me hubieran enseñado la estadística.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. PROFE BUENAS TARDES. Me puedes regalar tu correo en vista que me interesa saber si tienes alguno texto especifico para trabajar estadística en medicina veterinaria. mi correo es jpmatematicas@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. TiN - Titanium Steel
    Titanium Steel is a silver alloy made of titanium alloy which is titanium nose rings composed of titanium flask titanium titanium paint color alloy. This alloy is one of the titanium mig 170 finest in titanium $39.99 · ‎Out ceramic vs titanium curling iron of stock

    ResponderEliminar